EducaciónManizales

El Pacto por la sana convivencia llegó al Instituto Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

En un acto simbólico se firmó ayer el Pacto por la Sana Convivencia en el Instituto Manizales. Se trata de un compromiso que recorre los planteles locales para fortalecer la convivencia y la tolerancia en las instituciones educativas con el fin de prevenir las violencias.

En la actividad hizo presencia la Policía Metropolitana, las secretarías de Educación y Gobierno, la Defensoría del Pueblo de Caldas, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Personería Municipal, la Fiscalía General de la Nación y comisarías de familia, junto a casi 100 estudiantes del colegio.

Con esta estrategia se busca asumir un compromiso de forma individual y colectiva para vivir en paz y apoyar la sana convivencia, afirmó Luz Marina Giraldo Cristancho, secretaria de Educación. “Hoy firmamos este pacto que los alumnos reciben con mucho agrado. La invitación es que cada uno contribuya al cambio, pues la idea es que adoptemos acciones para evitar la violencia”.

Desde el centro educativo están de acuerdo con este tipo de actividades, debido a que incluyen actos pedagógicos. “Esto crea conciencia y sensibilización de los alumnos frente al respeto, cuidado y relaciones interpersonales más sanas que generan una mejor convivencia”, indicó Liliana Patricia Noreña, docente del Instituto Manizales.

“Es muy importante y, en especial para los de grado 11, que pronto saldremos a enfrentar el mundo real y debemos aprender a convivir en paz con los demás, a solucionar los problemas de forma eficiente”, expresó Nelly Zoraida Alderete Cardona, alumna de undécimo del plantel.

Desde la cartera de educación municipal se recuerda que si conoce algún caso de estudiante víctima de acoso escolar, puede escribir a [email protected] para hacer seguimiento y acompañamiento. Así se da una respuesta oportuna. En esta campaña se ha priorizado visitar, inicialmente, 12 planteles.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CDN0Fq1iHlj6WhFtz9rc5p o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad